domingo, 10 de mayo de 2009

Dicen que la amistad entre el hombre y la mujer no existe! ¿Será verdad? ¿Enamorada de tu mejor amigo?

Algunas chicas solo tienen mejores amigas ya que se sienten más cercanas, más identificadas, pueden estar juntas en todo momento. Muchas tienen mejores amigas y también mejores amigos, esto es muy curioso porque muchas personas dicen que no puede haber una amistad entre un hombre y una mujer, porque después empiezan a nacer ciertos sentimientos profundos ¿Será eso cierto?

Si tienes un mejor amigo ¿Sientes que la relación entre tú y él ya no es la misma? Siempre la has pasado bien a su lado y lo has querido como un gran amigo pero ahora te das cuenta que cada vez te encanta más su forma de ser, de pensar, su forma de vestirse, su risa, su sonrisa y disfrutas muchísimo pasar tiempo con él, tanto que no quieres dejar de verlo… ¿Te ha pasado esto? Bueno entonces quizás ya no estás sintiendo solo una amistad por él, quizás te guste y mucho más de lo que piensas, quizás hasta de verdad te estés enamorando de él.


Sentir una atracción por un gran amigo puede ser una situación difícil. Tal vez si le haces saber que estás interesado en él, pueden surgir dos opciones:


1. Puede terminar con tu amistad para siempre
2. O puede abrir las puertas al mejor romance de tu vida.

Por eso, como se trata de una importantísima decisión ya que pones en juego el amor y la amistad, sería bueno que antes de abrir la boca, pienses y hagas lo siguiente:


Busca información mediante otros amigos: No metas a tantas personas, solo pide opiniones a dos o tres amigos (as) mas cercanos. Ellos te podrán ayudar a ver cuáles son las posibilidades que enfrentas si le declaras tu amor a tu mejor amigo.


★ 100% de seguridad: Antes que nada, asegúrate de que lo sientes, No hables si no estas completamente segura de lo que sientes. Puede que solo estás confundida porque la pasas demasiado bien con él y no tienes pareja. Puedes dejar pasar unos días para estar convencida de que realmente te gusta al 100%.

★ Pequeñas pruebas: Si están caminando en la calle y empieza a llover, tómalo de la mano para cruzar la calle. Cuando vayan a la playa, en el mar, juega con él. Invítalo a cenar, y muchas cosas más, en todo lo que hagas obsérvalo mucho para que te des cuenta como reacciona cada vez que tú te acercas más de la cuenta. Su manera de reaccionar te dará una gran pista de lo que él siente por ti.


★ Más tiempo juntos: Pasa más tiempo con él, compartan más actividades. Dile para ir al cine, a caminar, de compras o a algún parque de diversiones, hasta pueden cocinar juntos. Con esas experiencias pasarán mucho más tiempo juntos y te darás cuenta que de lo que sientes y de como reacciona él ante esas circunstancias.


★ Si te repite que solo eres su amiga: Si ya te ha dicho varias veces que te quiere solo como una amiga, quizá haya percibido tu interés y esté dándote señales para hacerte entender que no quiere nada más que tu amistad.


★ La seguridad no es suficiente: Muchas veces una buena compañía te puede dar seguridad. Pero y ¿el encanto, el enamoramiento?. Si te das cuenta que te gusta estar con él solo porque te sientes segura, a salvo a su lado, entonces no abras la boca, porque eso no es lo básico para una relación.


★ Si lo que sientes es demasiado profundo: Si ya no puedes con ser solo su amiga y si ya te aseguraste que de verdad te gusta y que lo que sientes por él es muy fuerte, tanto que quieres abrazarlo, besarlo y gritar al mundo entero tu amor por el, díselo. Es mejor que sepa tus sentimientos para que tú también sepas los de él. Abriendo tu corazón sabrás la respuesta. Si no te quiere pero realmente son amigos, sabrá esperar el tiempo necesario para que tu corazón se componga.

★ Si te demuestra que le gustas: bueno, si eso pasa, pues perfecto, qué más quieres! Aprovecha y disfruta del gran amor.



Muchos romances empiezan con una buena amistad. Es más fácil llevar una relación si las dos personas se conocen bien. Hay una frase muy linda que dice:

“Si de una fea rama nace una linda flor, por que no de una gran amistad un lindo amor”



Sería muy lindo si tu amor es correspondido pero si tu amigo no siente lo mismo que tú, no malogres tu amistad por eso, trata de ser fuerte y seguir manteniendo esa linda y gran amistad.

4 comentarios:

  1. oie q buenos datos q dan ah!
    ahora habra q estar atento a las amias ps jajaja
    pero tiene mucha razon lo que dicen q puede puede ser una relacion exitosa o queda en naa

    ResponderEliminar
  2. mmmm prefierO nO esTar cOn mi mejOr amiigo! jaaa xD

    ResponderEliminar
  3. yo me enamore de mi mejor amiga!! y creo que meti la pata en muchas partes!! pero felizmnte nunca malogro nuestra amistad!! seremos amigos x siempre! o algo mas que amigos en algun futuro!! xD

    ResponderEliminar
  4. yo empece a salir con mi mejor amigo!! y despues me di cuenta de q realmnt no lo queria como algo mas que simplemnt unmiago!! lo malo esq eso malogro nuestra relacion de amigos y ahora el ya no me habla!! tomare en cuenta sus consejos gracias!!

    ResponderEliminar