viernes, 8 de mayo de 2009

¿Cómo terminar con un chico?





Muchas veces nos preguntamos cómo terminar con un chico, que decirle, como decírselo y donde hacerlo. A veces nos dejamos llevar por la pena que nos puede dar el romperle el corazón a ese chico que se muere por ti! Aquí te damos las formas en las que no debes hacerlo, tienes que pensar siempre en que no debes hacerle a alguien lo que no te gustaría que te hagan a ti.
No nos engañemos, no hay formas fáciles para terminar una relación. Pero si entiendes qué es lo que mueve a los hombres, hay formas de hacerlo un poco menos horrible. Aquí encontrarás buenos consejos dados por hombres a los que les han roto el corazón.
Cuando le digas a un chico que se acabó debes dejar claro que se terminó absoluta y definitivamente. Algunas veces tenemos tendencia a dejar la puerta abierta (ya sea por si queremos tener esa oportunidad o por hacer la ruptura más fácil a la otra persona) pero puede resultar peligroso. Puede parecer agradable ofrecer la oportunidad de que algún día en el futuro os volveréis a encontrar con los brazos abiertos, pero en realidad todo lo que consigues es dar falsas esperanzas. Y con las falsas esperanzas vienen las llamadas borracho a las 3 de la mañana preguntando si ya estás lista para volver. Déjale claro que tiene que pasar la página. Los tíos prefieren oír la verdad para saber qué tienen que hacer para seguir adelante en sus vidas.
No dejes que él sea el último en enterarse
¡Claro! Hablar de tus sentimientos con una amiga te puede ayudar a encontrar el valor necesario para terminar una relación, pero intenta limitar el número de personas con las que practicas tu discurso de ruptura. Al final alguien se irá de la lengua y, como te puede decir cualquier chico, no sienta bien ser el último en enterarse de que te van a dejar. “Mi mejor amigo me dijo que mi novia estaba pensando en dejarme”, dice David de Ávila. “Después descubrí que todos mis amigos lo sabían antes que yo. Me enfadé muchísimo. Me sentí humillado, como un tonto, contándole a todo el mundo lo enamorado que estaba cuando todos sabían que ella estaba a punto de darme boleto. Fue horrible”. No uses un teclado
Internet es genial para muchas cosas: encontrar billetes baratos, ver tu cuenta del banco, gastar cientos de horas viendo páginas raras; la lista es interminable. Pero una cosa que no está en la lista y que nunca debería estar es dejar a tu novio. “Mi ex me dejó dos veces a través de Internet”, dice Cristina, de Cádiz. “Una vez por email cuando llevábamos una semana juntos y la segunda vez por el Messenger. Por lo menos sé valiente y ¡dímelo en persona!” En serio, cancelar una relación como si fuese una cuenta de correo hará que acabes en la ‘Lista de las peores novias de todos los tiempos’ para siempre. Contestadores automáticos, emails, Post-its y faxes no son formas aceptables para dejar a tu pareja. Si has tenido más de tres citas con esa persona se lo debes decir a la cara. Si eres una auténtica gallina, el teléfono está permitido (pero sólo en el caso de relaciones cortas).

Evita las excusas falsas
Está bien, no hace falta decirle a bocajarro que es aburrido, raro o maloliente (o todo a la vez) pero si mientes te acabará saliendo el tiro por la culata. Se sentirá mucho peor cuando descubra la verdad y tú te sentirás como una tonta. “Salí unas cuantas veces con una chica y después hablamos varias veces por teléfono”, dice Jorge de Madrid. “Ella trabajaba en una empresa para el Ministerio de Defensa y me dijo que la iban a enviar a un programa secreto a EEUU durante por lo menos seis meses. En resumen: estaba mintiendo y me crucé con ella un mes después. Además, ¡todo esto sucedió después de que mantuviéramos una conversación acerca de lo mal que sentaba que la gente no fuera sincera!” Si quieres que la dignidad de los dos quede intacta, dile la verdad. Tampoco hace falta que seas extremadamente sincera. “No acabo de conectar contigo” es una forma perfecta de decir “Eres demasiado feo” o “No me imaginaba que alguien pudiera besar tan mal”. Sé breve
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. A no ser que llevéis juntos años y años ninguna ruptura debería durar más de 30 minutos. No hace falta que le expliques todas las razones que te han llevado a tomar esa decisión: simplemente dale uno o dos motivos fundamentales y se acabó. Lo último que quieres es que él interprete tu larga letanía de quejas como cosas que puede cambiar para recuperarte. Déjale claro que no es una negociación. Puede parecer cruel ser tan brusca, pero es igual que quitarse una tirita, cuanto más rápido lo hagas, menos tardarás en sentirte mejor.

Evita el drama
Un tío con el orgullo y los sentimientos heridos puede llegar a ser ofensivo. Intenta reducir la tensión con silencio. No le sigas el juego. Escucha. Cállate. No respondas. No enciendas la llama al defenderte. Deja que eche todo lo que tiene dentro y después vete. Si te preocupa que él pueda hacerse daño o hacer daño a otra persona como consecuencia de vuestra ruptura, llama a la policía. Intentar hacerse cargo de una situación peligrosa tú sola es simplemente eso: peligroso.

Apóyate en un amigo
Un ruptura puede ser abrumadora y puede que necesites llamar a tu ex en busca de apoyo o consuelo. Después de una ruptura debes hacer planes para quedar con una amiga para charlar durante la cena y ver una peli.” Borra su número de teléfono de tu móvil. Las conversaciones post-separación suelen acabar en relaciones sexuales post-separación y cuando quieres darte cuenta estarás desayunando con él y preguntándote qué narices haces con este tipo otra vez. Si quieres saber cómo le va a tu ex, espera al menos dos meses. Si él sigue enamorado, cualquier contacto (aunque sea inocente) va a ser interpretado como un rayo de esperanza de que el amor vuelva a florecer.

6 comentarios:

  1. de forma directa sinpelos en la lengua es lo mejor

    ResponderEliminar
  2. directamnte no?

    bueno yo opino que no es nada facil terminar con alguien sea hombre o mujer!!! xq nunca va apoder negar que paso momntos especiales con el o ella cosas que siempre recordara!!

    y que cuando este en una situacion similar se va a acordar de el o ella!!!

    ResponderEliminar
  3. no pues!!!! como pueden dar consejos para terminar con alguien despues de todo lo que han puesto!!???

    primero ayudan a uno o una a poder estar con alguien y despues como cortarle!! no se pasen ps!!

    ResponderEliminar
  4. a ver terminar con alguien es muy dificil pes osea por q tu terminas con alguien pro si t sigues viendo dificil por que d cuando en cuando se encuentran y tienen un remember entonces si quieres terminar con alguien tienes q dejarlo d ver por complento y el tiempo ta hara olvidarlo osea eso es en el caso que si t guste pero tienes q terminar por algo q esta fuera d tu alcance y tienes q hacerlo y me parece tiene ser directo no darle tanta vuelta auqnue en realidad depende tienes q ver como es la persona si es alguien como elihu se puede suicidar entonces ahi si tienes q hablarle bonito pero en general yo lo diria al grano si darle tanta vuelta es lo mejor...asuuu q largo bueno mañana tratare de hacer eso ya les contare como me funciono.
    =>QUE LINDO ES EL AMOR ESCUCHA LAS PALABRAS DE ROMEO.

    ResponderEliminar
  5. que buen blog !! muy interesante !! xD
    las formas de conquistar son diferentes y esta pagina ayuda mucho ....

    ResponderEliminar
  6. escuchen la cancion "aveces me pregunto" de dlg y piensen ps...

    ResponderEliminar